Otros resultados científicos

XVI Congreso Internacional de Antropoloxía AGANTRO-ASAEE. 06/09/2023. Comunicación: Procesos de identificación y resiliencia en el seno de las “comunidades castellanas y leonesas en el exterior”: el caso del asociacionismo migrante en América. Panelistas: Arsenio Dacosta (Universidad de Salamanca), Rubén Sánchez y José Delgado Álvarez (UNED Zamora)
Séminaire International “Émotions et dynamiques sociales dans les Amériques”. Comunicación: Cuerpos ausentes, emociones patentes. Representaciones de la subjetividad femenina en las cartas de la emigración transoceánica. Panelista: José Ignacio Monteagudo Robledo (Universidade Federal da Integração Latino-Americana).

DESCARGA

SIEF2023 16th Congress Living Uncertainty. Brno, Rep. Checa, 7-10, junio 2023. Panel: Heri04: Living on the edge: the political economy of borders’ patrimonialization processes. Coords. Panel: Arsenio Dacosta (Universidad de Salamanca) y Fátima Amante (Universidade de Lisboa).

SIEF2023 16th Congress Living Uncertainty. Brno, Rep. Checa, 7-10, junio 2023. Comunicación: Across the ocean (of memory): the museum discourse on contemporary European migrations to America. Ponente: Arsenio Dacosta (Universidad de Salamanca).
9º Congreso Internacional de Antropología AIBR México 2023. 09/08/2023. Panel: Memoria, Patrimonio y Etnicidad. La emigración europea a América desde la interdisciplinariedad. Coordinación: Katarzyna Porada (UNED).
9º Congreso Internacional de Antropología AIBR México 2023. 09/08/2023. Comunicación: (Re)construyendo el paraíso perdido: relatos sobre infancia y juventud entre migrantes españoles a Cuba y a Argentina. Panelistas: Arsenio Dacosta y Jaime del Álamo Benmergui (Universidad de Salamanca)
9º Congreso Internacional de Antropología AIBR México 2023. 09/08/2023. Comunicación: La monumentalización de la ausencia: (re)presentaciones artísticas de la memoria emigrante en el paisaje de la emigración a América. Ponentes: Rubén Sánchez Domínguez y José Delgado Álvarez (UNED Zamora)
9º Congreso Internacional de Antropología AIBR México 2023. 09/08/2023. Comunicación: La memoria y las instituciones de los emigrantes: ¿la memoria (del lugar) migrante en la institución o la memoria de la institución migrante? El caso español en Argentina. Ponente: Asunción Merino Hernando (UNED).
9º Congreso Internacional de Antropología AIBR México 2023. 09/08/2023. Comunicación: El testimonio audiovisual en la memoria de la inmigración. Ponente: Carolina Espinoza (Universidad de Grenoble).
9º Congreso Internacional de Antropología AIBR México 2023. 09/08/2023. Comunicación: El álbum fotográfico y la memoria colectiva del asociacionismo migrante español en América. Ponentes: Carmen López San Segundo, Sara Sandonís Camarero y Francisco Javier Frutos Esteban (Universidad de Salamanca).
8º Congreso Internacional de Antropología AIBR Salamanca 2022. 12-15/07/2022. Panel: Migración, mujer y memoria entre España y América. Coordinación: Asunción Merino (UNED).
8º Congreso Internacional de Antropología AIBR Salamanca 2022. 12-15/07/2022. Comunicación: Las mujeres y su liderazgo en las asociaciones de los migrantes; el caso de las asociaciones castellanas y canarias en Buenos Aires. Ponente: Asunción Merino (UNED).
8º Congreso Internacional de Antropología AIBR Salamanca 2022. 12-15/07/2022. Comunicación: Guardianas de la memoria: el papel de las mujeres en la custodia y transmisión de la memoria colectiva en el seno de asociacionismo migrante español en América. Ponentes: Arsenio Dacosta (USAL) y José Delgado (UNED Zamora).
8º Congreso Internacional de Antropología AIBR Salamanca 2022. 12-15/07/2022. Comunicación: Comunidad polaca en Argentina. Renegociando los vínculos con el país de origen. Ponente: Katarzyna Porada (UNED).
8º Congreso Internacional de Antropología AIBR Salamanca 2022. 12-15/07/2022. Comunicación: Madres, esposas, hijas: fotografía y re-presentación de las mujeres en las asociaciones de emigrantes españoles en América. Ponente: Rubén Sánchez (UNED Zamora).